Home > Tribus > Solo Tigres > Amazonas ¡Campeones otra vez!

Amazonas ¡Campeones otra vez!

Por: René Fernández I Twitter: @Renefdz

El Estadio Universitario volvió a vivir otra de esas noches históricas gracias a Tigres Femenil.

Las Amazonas se quedaron con el título de Campeón de Campeones al vencer a las Águilas del América ante más de 20 mil espectadores.

Apenas 18 días después de haber sido presentada como la nueva entrenadora del equipo, la española Milagros Martínez conquistó su primer campeonato en el banquillo auriazul.

Además de ser el más campeón del fútbol mexicano en cuanto a títulos de Liga se refiere con cinco, Tigres Femenil también puede presumir ser el primer equipo en ganar en dos ocasiones el Campeón de Campeones.

El primero lo conquistó de manera directa al haber obtenido el bicampeonato en la temporada 2020-2021 y ahora venciendo al América con un global de 3-0.

Las visitantes arrancaron el partido con la presión de marcar gol lo antes posible y aunque en los primeros minutos dominaron a las locales no fueron capaces de vencer la meta de la arquera Cecilia Santiago.

Tigres poco a poco comenzó a inclinar la balanza y al 24” de acción la “Maga” Jacqueline Ovalle sacó un zurdazo fuera del área que se incrustó en el ángulo de la portera Itzel González.

El gol pegó fuerte en el animo americanista que ya no se pudo ni siquiera acercar con alguna anotación y aunque Tigres tampoco pudo acrecentar el marcador el 3-0 global fue más que suficiente para que las Amazonas volvieran a levantar un título más.

El silbatazo final se escuchó dando inicio a la celebración de las jugadoras en la cancha y también a la de los incomparables en las tribunas del volcán.

TE PUDIERA INTERESAR
¿Qué es la ola amazona?
¿Dónde ver el duelo Tigres Femenil vs Real Madrid Femenil?
A LA CAZA DE KATTY MARTÍNEZ
¿QUIÉN DETIENE A LAS AMAZONAS?

Leave a Reply