Home > Tribus > Dale Fiera > ‘La Fiera’ levanta la Leagues Cup

‘La Fiera’ levanta la Leagues Cup




Por Daniel Cavazos |@danielcavazosr

Después de ir perdiendo por la mínima en la Gran Final de la Leagues Cup, el Club León logró coronarse en un torneo internacional por primera vez en su historia.

Los dirigidos por Ariel Holan vinieron de atrás después del primer gol del Seattle Sounders anotado por Cristian Roldán al 48′. No pasó mucho tiempo para que el hombre del partido, el ecuatoriano Ángel Mena, anotara el gol del empate al minuto 61′.

Después de una polémica jugada, los ‘Panzas Verdes’ consiguen un penal que Mena cobra con excelencia, logrando remontar el marcador a 9 minutos del final. Esto no acabo ahí, ya que después de un error de la defensa de los Sounders, Emmanuel Gigliotti puso el 3-1 sobre el minuto 85′ asegurando su nombre en el trofeo. Por parte de Seattle, Benezet logró darle un poco de esperanza a los estadounidense dándole el segundo gol a su equipo pero ya era un poco tarde para lograr la hazaña.

León conquista su primer título al mando de Holan, siguiendo los pasos del Cruz Azul que ganó la primera edición de la Leagues Cup, dejando claro el dominio de la Liga MX sobre la MLS. Este torneo cambiará de formato en el 2023, aumentando el número de equipos y a jugarse en un sólo mes poniendo más retos a vencer con los equipos participantes.

Imagen




TE PUDIERA INTERESAR
Novedades con Nicolás López
El León vuelve a la carga por “Diente” López
¿POR DÓNDE VER EL TIGRES VS VANCOUVER?
LA JOVEN HISTORIA DEL VANCOUVER WHITECAPS

Leave a Reply