Home > Fútbol > Futbol Europeo > Un viaje inolvidable

Un viaje inolvidable




Por: Adriana Espinosa

“Quizás muchos no sean conscientes (…), pero se nos retira una de las mejores defensoras de la última década” apuntaba Borja en uno de los medios de fútbol femenil europeo más reconocidos en redes. Y con mucha razón. Para la afición joven, Babett Peter ha sido uno de los pilares sobre los cuales se decidió construir el equipo femenil del Real Madrid.

Sin embargo, la alemana cuenta con una trayectoria mayor. Ser futbolista y capitana del cuadro merengue es solo la joya de la corona en la carrera de Peter, que puede presumir haberlo ganado todo, sin exagerar. No es ninguna casualidad que, el Wolfsburg mantenga la mirada sobre el Turbine Potsmad pues, desde hace tiempo se ha convertido en una fábrica de grandes jugadoras, como lo fue de Babett Peter, con quien ganó hasta cinco títulos de la Frauen Bundesliga.

Por supuesto, el mayor éxito de Peter con el Turbine, y en general a nivel clubes, llegó en 2010, cuando alzó la UEFA Women’s Champions Legue. Más tarde, para la temporada 12/13, después de prácticamente haberlo ganado todo, Peter se marchó al Frankfurt, aunque con menor suerte para cosechar campeonatos, consiguiendo apenas una copa en su breve paso con las Águilas. No obstante, las Wölfinnen jamás la perdieron de vista, y en 2014 se unió a la manda, con quienes fue campeona de tres ligas y cinco copas. A partir de entonces, Babett se convirtió en referente absoluto, tanto dentro como fuera del campo. Peter llegó a coincidir en Alemania con grandes figuras del fútbol como Pernille Harder, Sara Björk, Mary Earps y Graham Hansen, quienes siempre han mostrado un respeto y cariño inmenso por la defensa germana.

Si faltan argumentos para creer que Babett es una de las mejores defensas que ha dado Alemania, solo hay que mirar la lista de títulos obtenidos con Die Mannschaft. A nivel selecciones, Peter tardó poco en ver alcanzado el máximo sueño de toda futbolista pues, en 2007, con tres años de carrera profesional, formó parte del equipo que ganó el Mundial en China. A partir de ahí, la alemana no hizo otra cosa sino ganar; bronce en Pekín 2008, campeona de la Euro 2009, y oro en Río 2016. En el camino, también sumó tres Copas Algarve, donde derrotó a potencias como Estados Unidos y Japón en finales. Pese a todo, con una decena de títulos en la bolsa, Peter nunca se negó a emprender nuevos caminos, por los que, tras formar parte del equipo CD Tacón, optó por mantenerse en España, donde ha escrito importantes capítulos en la historia del Real Madrid.

De esa manera, Peter se ha consagrado como una de las futbolista más exitosas en los últimos años. Tal vez con un perfil más cauteloso que el de otras jugadoras, pero con un palmarés comparado con el de pocas. Una defensa que dentro del campo se ha caracterizado por demostrar carácter ante la adversidad, polivalencia al momento de posicionarse dentro del campo pero, sobre todo, el compañerismo para poner al equipo sobre lo individual. Ahora, después de dar a conocer su retiro, la número ‘4’ del Madrid estará más que complacida con lo hecho dentro de las canchas, además de ilusionada con esta nueva etapa, donde su pareja, la también exfutbolista, Ella Masar, y su hijo de apenas un año, le acompañarán y ayudarán a formar un capítulo tan increíble, e incluso más, que lo vivido como profesional.




TE PUDIERA INTERESAR
Las Incondicionales: Cuesta arriba
Desde la grada: Saber llegar
Frauen Bundesliga: De Múnich con amor
Primera División Española: Pongamos que hablo de Madrid

Leave a Reply